Actualidad

Ministro Valdés enfatiza en cumbre de la OCDE la importancia de sumar más mujeres a la economía

Añadió que, especialmente en los países latinoamericanos, la participación laboral femenina es muy baja "y hay un gran espacio de crecimiento si las economías mejoran la manera de incorporar a la mujer".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de junio de 2016 a las 14:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, enfatizó que el doble reto de aumentar la productividad y reducir la desigualdad es clave para los países miembros de la OCDE, en el marco de la cumbre del organismo.

En esa línea, enfatizó la importancia de incorporar más mujeres a la economía, especialmente en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

"Estos son ámbitos muy importantes para la productividad y el crecimiento y, por lo tanto, parte de la discusión de productividad tiene que ver con incorporar a más mujeres a carreras que tienen mejor rendimiento", dijo Valdés.

El ministro recordó que en Chile la participación de mujeres en los directorios de las empresas públicas ha subido de 5% a 20% en este gobierno, pero que el compromiso es llegar a 40%.

"Es un esfuerzo importante que reditúa. Las corporaciones que agregan mujeres a su directorios tienen mejores ganancias, mejores precios en bolsa. Algo hacen las mujeres que tienen una perspectiva distinta que es importante escuchar", afirmó.

Preocupante panorama global
Sobre el escenario económico global y las políticas abordadas en la reunión de la OCDE, el titular de Hacienda reiteró que se aprecia un preocupante panorama, con un crecimiento persistentemente débil con importantes riesgos a la baja, un desempeño más lento del comercio y la inversión a nivel global.

Por ello, dijo que en la Cumbre OCDE se discutió en profundidad este escenario y se expresó un fuerte apoyo "a una combinación equilibrada de la política monetaria y fiscal donde exista espacio para tales políticas".

Lo más leído