Actualidad

Ministro Valente encabeza cierre de Bolsa de Toronto en primera jornada de gira por Canadá

El titular de Economía se reunió con inversionistas de rubros como minería, banca, energía, infraestructura, servicios sanitarios, además de fondos de inversión y de pensiones; a quienes expuso el trabajo y metas del gobierno en materia de crecimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Economía, José Ramón Valente, fue el encargado de cerrar la sesión de este martes de la Bolsa de Toronto como parte de la gira por Canadá que realiza el secretario de Estado para potenciar inversiones en nuestro país.

La visita a la plaza bursátil fue la última actividad pública de la jornada para el secretario de Estado. El ministro Valente, junto al director (s) de InvestChile, Ian Frederick, y el director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, Juan José Obach; sostuvo tres reuniones con representantes de firmas canadienses que tienen presencia en Chile, pero también con autoridades de compañías que han manifestado interés en invertir en nuestro país.

"Les hemos contado cuales son las perspectivas, pero también objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la economía chilena. Mucho interés de los inversionistas en minería, mucho interés en el programa de obras públicas del Ejecutivo y también en sectores que podrían ser 'no tradicionales' como la agricultura o industria", aseguró el ministro Valente.

La primera cita estuvo enfocada en energía e infraestructura y asistieron autoridades de entidades como CargoJet, ATC, CCA, Brookfield, OTPP, CPPIB, Omers, CIBC. En la segunda cita se abordaron, en términos generales, las inversiones en Chile y participaron representantes de Scotiabank, Bastion Infraestucture, CCA, OTPP, Yamana Gold, Lundin Mining, Teck, EDC, Stantec, Barrick Gold, Stikeman Elliot, Fairfax Financial. Finalmente, el tercer encuentro tuvo como foco la minería en Chile y contó con la presencia de ejecutivos de Agnico, Lundin Mining, Teck, Barrick Gold, KinRoss, SNC Lavalin, TMX Group, HudBay.

En ese sentido, la autoridad destacó que a los inversionistas "les pareció particularmente atractiva la existencia de una institución como InvestChile, que tiene como objetivo atraer inversión extranjera; y también la nueva Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que tiene como objetivo que el tránsito de un proyecto en nuestro país sea lo más expedito posible, en la medida que se respete nuestra legislación, medioambiente y comunidades".

El Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en Chile, Mark Richardson, afirmó que "esta visita demuestra la seriedad con que Chile toma la inversión de Canadá y vemos que las señales del mercado, las políticas del gobierno de Sebastián Piñera y los esfuerzos del Ministerio de Economía, entre otros, dan grandes oportunidades para los inversionistas de nuestro país".

Canadá, a través de entidades como Scotiabank, Brookfield, Barrick Gold, Teck, ATCO, CPPIB y Omers, entre otras; es la segunda fuente de Inversión Extranjera Directa de Chile, totalizando US$ 22.700 millones, que representan el 8,9% del stock total de IED en nuestro país.

Lo más leído