Actualidad

“Modo bicicletas” de Google Maps próximo a debutar en Chile

La nueva aplicación contendrá información actualizada de las ciclovías disponibles en todo el país, lo que les permitirá a los usuarios de ciclos conocer la mejor ruta y el tiempo estimado de viaje.

Por: Bernardita Herrera | Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Día Mundial sin Auto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con Google Maps, anunciaron este miércoles que los usuarios de bicicletas y ciclos contarán en Chile con la funcionalidad “Modo Bicicletas” como medio para completar su viaje. La iniciativa llegó para sumarse a las opciones ya existentes que ofrece la aplicación: pie, auto, moto y transporte público.

“No sólo apuntamos a los modos tradicionales de traslado, sino que ampliamos la oferta a los usuarios de ciclos que han aumentado de manera importante en el último tiempo”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La información de las ciclovías, que se encuentra disponible en Google -ya sea en su versión de escritorio como también en dispositivos Android e iOS- es proporcionada por el MTT a través de su Unidad de Ciudades Inteligentes, además de fuentes de datos abiertos y a otras fuentes de la compañía, como Street View, que corresponde a más de 1.963 kilómetros de rutas construidas a lo largo del país. Dichos datos son actualizados periódicamente por Sectra.

Te puede interesar: Los planes de la startup que creó la bicicleta antirrobos y que miran exejecutivos de Nike y New Balance

De esta forma, la herramienta entregará el mejor recorrido disponible, lo que permitirá la planificación de rutas en tiempo real, teniendo en cuenta la red de ciclovías existente en cada ciudad. Además, la aplicación mostrará el tiempo estimado de viaje, un paso a paso con imágenes de Street View, sumado a las ya conocidas indicaciones por voz. 

Asimismo, el historial de ubicaciones se encontrará desactivado por defecto y serán los usuarios quienes tendrán el control para activarlo, modificarlo o borrarlo cuando así lo deseen. 

La nueva funcionalidad ya comenzó a activarse y estará disponible para todas las personas en Chile en los próximos días, incluidas ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

Lo más leído