Actualidad

Molestia en la DC por respaldo de Ángela Jeria a Guillier y apuntan sus dardos a la Presidenta

"Es una señal innecesaria porque lo único que genera es una situación de conflicto y de mal ambiente", afirmó Fuad Chahín.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fuerte molestia provocó al interior de la Democracia Cristiana la noticia de que la madre de la presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, estampará su firma para respaldar la aspiración presidencial del abanderado del progresismo de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier.

En el falangismo interpretan esta acción como una señal de apoyo del gobierno al ex rostro de la TV, rompiendo así la prescindencia que el Ejecutivo debería mantener. Este respaldo supone empeorar la relación del partido con La Moneda.

Pese a que la candidata DC, la senadora Carolina Goic, reaccionó con diplomacia al respaldo de Jeria a Guillier ("lo único que puedo transmitir es todo mi cariño y mi respeto a su figura", dijo), el resto de sus camaradas no fue tan generoso.

El diputado Fuad Chahín, por ejemplo, planteó sus dudas respecto a que Ángela Jeria "haya tomado esa decisión sin consultarla con su hija, con la Presidenta".

"Y me parece que si bien está en su derecho y nadie podría cuestionarlo; (pero) obviamente, es una señal innecesaria porque lo único que genera es una situación de conflicto y de mal ambiente en la relación entre nuestro partido y el gobierno, que puede terminar perjudicando aún más la relación en los meses que quedan de gobierno".

El diputado falangista afirmó que el gobierno siempre está obligado a mantener prescindencia, "sobre todo tratándose de dos candidatos de lo que ha sido su coalición".

En tal sentido, manifestó su esperanza de que "la conducta del gobierno no se vea alterada con esto" que, a su juicio, genera confusión.

"Yo creo que es un error no forzado", concluyó.

Cabe recordar que los últimos episodios en que la DC se ha molestado con el Ejecutivo, el partido ha terminado "congelando" su participación en reuniones o poniendo en duda su apoyo al Ejecutivo en materia legislativa.

Lo más leído