Actualidad

Monckeberg insiste en acusación contra Campos y dice que quiere “ocultar” vínculo con estudio de abogados

El diputado opositor aseguró que el nuevo titular de Justicia “está completamente inhabilitado para continuar en el cargo, no solo por el conflicto de interés, sino que ahora por ocultar la verdad”

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, insistió en su denuncia contra el nuevo ministro de Justica, Jorge Campos, y reafirmó que es socio del estudio de abogados Zañartu, Matus, Campos Abogados, y que representa a Morpho, la empresa que habría originado el error en el padrón electoral.

Así, el parlamentario opositor aseguró que "inmediatamente después de su conferencia de prensa, en que él intenta negar estos hechos, la página web de ese estudio se bajó y hoy día ningún chileno puede comprobar lo que hace hasta ayer era un hecho público".

Por ello, fustigó lo señalado por Campos y aseguró que "cuando uno comete un error, es bueno reconocer los hechos y actuar con honradez".

Además recordó que incluso la presidenta Michelle Bachelet y el director del Registro Civil, Luis Acevedo, habían responsabilizado del lío en el padrón electoral a la empresa Morpho, representada por el estudio de abogados en cuestión.

"Con esto, muchos vieron una intencionalidad política del gobierno de querer desligarse de la responsabilidad para intentar señalar que esto venía de la administración anterior. Lo que no sabían, es que esa empresa a quienes ellos estaban imputando, era cliente del mismo ministro de Justicia que días después nombraron a cargo de la investigación y de aplicar las sanciones", expuso. 

Con ello, y a raíz de la promesa de Campos de hacer "rodar la cabeza" del responsable por el lío en el padrón, Monckeberg sostuvo que "la primera cabeza que tendría que rodar es la de su ex cliente".

"Es evidente el conflicto de interés. El país entero ha vivido los últimos 20 días impactado por lo que ocurrió en el padrón electoral (...) Y sin embargo, al pedirle la renuncia a la ministro Blanco, se nombra a un ministro que está absolutamente inhabilitado de hacer una investigación seria", cuestionó. 

Además aseguró tener "el derecho de exigirle que deje su cargo. No podemos tener un ministro de Justicia, cuya principal misión es velar por el buen funcionamiento del padrón electoral y del registro civil, inhabilitado legal y éticamente a tomar decisiones".

"En mi opinión, está completamente inhabilitado para continuar en el cargo, no sólo por el conflicto de interés, sino que ahora por ocultar la verdad", remarcó.

Finalmente, aseguró que harán llegar todos los antecedentes al Ministerio Público.

Lo más leído