Actualidad

Morgan Stanley: "Anuncio de Banco Central no afectará al peso de manera significativa"

El banco de inversiones que es necesario que el ente emisor envíe señales más fuertes al mercado.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el banco de inversiones Morgan Stanley, las medidas adoptadas por el Banco Central no serán suficientes para que el precio del dólar baje. 

Según reportó Bloomberg, la entidad financiera estadounidense señala que el programa para inyectarle liquidez al mercado no afectará al peso de manera significativa y los mercados probablemente seguirán probando un valor de más de $ 800 por dólar hasta que una señal más fuerte por parte del ente emisor sea enviada. 

Las medidas, dice Morgan Stanley, son de carácter preventivo, ya que no hay estrés en el financiamiento de los mercados.

"Antes de que se desvanezca la venta masiva, "el impulso debe perder fuerza" y los mercados deben descontar un mayor stress, lo que significa que el peso chileno debe debilitarse nuevamente a alrededor de $ 800 por dólar, suponiendo que la divisa norteamericana se mantenga relativamente plano en el resto del mundo y las tasas CAM a 2 y 10 años deben moverse por encima de 160 puntos básicos", expuserieron desde Morgan Stanley, según lo reportado por el medio. 

"Ninguno de estos factores se ha materializado aún, razón por la cual preferimos permanecer al margen y esperar a mejores niveles para considerar la disminución de los movimientos de precios recientes", añadieron desde el banco. 

Lo más leído