Actualidad

Municipales: RN y la UDI se disputan públicamente La Reina

Por: | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rápidamente quedaron atrás los ecos de la alegría con que la jornada del domingo Chile Vamos proclamó a sus candidatos a alcalde, evento encabezado por el ex presidente Sebastián Piñera. Ayer se enfrentaron los presidentes de RN, diputados Cristián Monckeberg, y la UDI, senador Hernán Larraín, porque mientras para el primero el pacto no ha definido aún al candidato de la comuna de La Reina, para el segundo el tema está cerrado en favor del partido que encabeza.

El problema se hizo público ayer. Larraín fue consultado acerca de qué pasa con la citada comuna, cuyo candidato (militante de la UDI), José Manuel Palacios, había sido proclamado el domingo, pese a que Catalina del Real, la aspirante por RN, no habría sido informada de tal decisión.

Larraín respondió lacónicamente que “el acuerdo en La Reina está zanjado. Efectivamente, el domingo se anunció el candidato del pacto que es José Manuel Palacios y así va a seguir”.

El timonel de RN mantuvo silencio mientras su par del gremialismo hablaba en calidad de vocero semanal. Sin embargo, a la salida del encuentro Monckeberg dio una versión totalmente distinta a la de Hernán Larraín: “Lo de La Reina es una candidatura sujeta a evaluación”. Al recordársele que el vocero del sector había señalado pocos minutos antes que respecto de esa comuna ya había acuerdo, tanto que el candidato fue proclamado el domingo, el timonel de RN insistió en que “vamos a evaluar cuáles son las mejores cartas”. Ello pese a que el aspirante de la UDI ya fue proclamado con bombos y platillos en el acto del domingo.

Lo más leído