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Nada de prejuicios por la juventud: Los millennials quieren jefes millennials

Un 68,6% considera que dicha figura podría traducirse en el desarrollo de su carrera profesional, en comparación con un jefe de otra generación.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
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Autonomía, mayor complicidad y flexibilidad son los mayores beneficios que le ven los trabajadores millennials, es decir, aquellos que llegaron a la edad adulta con el inicio de los 2000, a la posibilidad de que un representante de su generación se convierta o ya sea su jefe.

Más que sensaciones, se trata de una visión que corroboró un estudio realizado por PageGroup entre 800 personas, cuya mayoría (94%) se ubica entre los 25 y 35 años. Del total, un 57% correspondió a hombres y la diferencia a mujeres.

Un 68,6% considera que contar con un jefe millennial aumenta el desarrollo de su carrera profesional, en comparación con un jefe de otra generación.

Pero no sólo eso. El senior consultant de Page Personnel, Pablo Errázuriz, destaca que una figura como la señalada no sólo aumenta la productividad de cada colaborador que depende de él, sino que impacta en toda la compañía, “ya que ellos tienen otra mirada frente a los procesos y cómo llegar a los resultados. Estos colaboradores entienden y son muchos más conscientes que un ambiente laboral con menos estructuras verticales y más cercanía, aumenta la productividad, ya que son capaces de empatizar con los pares porque muchos de los problemas, adversidades o incluso hobbies son compartidos”.

A su juicio, las personas de esta generación no les molesta pedir ayuda o poner en alerta que están débiles en alguna materia, por ende le “exigen” a sus empleadores o pares que los ayuden y los guíen en alguna tarea que no dominen. “A través de esto, hacen los ambientes más colaborativos y aumentan el trabajo en equipo”, enfatiza.

Por otro lado, ayudan a desarrollar ambientes laborales más transversales y escuchan la opinión de todos. “Para ellos pedir consejos no es signo de debilidad, sino que asumen que para contribuir al bienestar de todos hay que tener todas las opiniones y percepciones”, opina Errázzuriz.

De ahí que estime que los millenials van a contribuir a comunicaciones más eficientes, “ya que para ellos la tecnología es parte del día a día y pueden mantenerla fluida y formal por un grupo de whatsapp, por mail o incluso plataformas digitales de seguimiento de proyectos”.

Anteriormente, acota, “se debía esperar a una reunión formal para validar ciertos temas, hoy en muchos casos solo es necesario un mensaje o mail para esperar una validación y seguir avanzando”.

Para el ejecutivo, es importante también que los “No Millenial” se puedan subir en este carro, y adopten formas de construir equipos pensando como ellos.

Más inquietos

Más allá de la jefatura, entre los representantes de la referida generación -un 59%, según el sondeo- asume que entre tres y cinco años son suficientes para desarrollarse en una misma empresa, considerando crecimiento profesional, aprendizaje de la industria, autonomía del cargo.

Y también piensan en asumir nuevos roles. De hecho, entre sus principales proyectos en los próximos cinco años está ser ascendido a un mayor cargo (22,2%), seguido de viajar solo por vacaciones teniendo un trabajo estable (14,67%) y comprar un bien raíz 14,4%.

Entre los encuestados, la mitad admitió estar buscando trabajo.

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