Actualidad

Natalia Compagnon es condenada por delito tributario, pero su exsocio es absuelto de cargos de soborno

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua emitió su veredicto en la denominada arista madre del Caso Caval. Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años contra Compagnon, además de una multa de 300% del impuesto evadido.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua encontró culpable a Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, de los cargos de delito tributario en grado consumado, mientras que su exsocio, Mauricio Valero y la empresa Caval fueron absueltos de los cargos en su contra por soborno.

Cabe recordar que las acusaciones en contra de la esposa de Sebastián Dávalos se enmarcan dentro de la denominada "arista madre" del caso Caval.

En esta investigación, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años contra Compagnon, además de una multa de 300% del impuesto evadido, por medio de la emisión de boletas ideológicamente falsas por un total de $ 108 millones.

El pasado lunes, cuando tuvieron lugar los alegatos de clausura del caso, Compagnon reconoció una posible negligencia pero negó totalmente que hubiera dolo de su parte.

"Puede que ustedes me digan que fue negligencia, completamente, pero no hubo dolo. Nunca estuvo en mí tratar de defraudar al Fisco", dijo en esa ocasión.

Lo más leído