Actualidad

Nelly Díaz acusa al gobierno de querer ponerla contra los funcionarios del Registro Civil

La dirigente confirmó que ya se les ha entregado la lista con 1.492 funcionarios afectos a descuentos, en la que ella, según expuso, no está incluida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, volvió a apuntar sus dardos en contra del gobierno, al que acusó que querer ponerla en contra de los trabajadores de esa repartición pública.

La dirigente confirmó que ya se les ha entregado la lista con 1.492 funcionarios afectos a descuentos, en la que ella, según expuso, no está incluida.

"No seamos ciegos ni sordos, nosotros estamos reclamando (...) Hoy día no me descuentan a mí ¿No les parece raro eso? Quieren ponerme en contra de la gente, de mis funcionarios", criticó.

"Pero yo voy a donar mi plata. Mi sueldo va para el funcionario que lo necesite, porque a mi no me corresponde, porque no trabajé", agregó.

Respecto a la lista de funcionarios con descuentos, Díaz aseguró que están incluidos trabajadores jubilados, con prenatal y con licencias médicas, entre otros casos. 

"Nosotros les hubiésemos dicho eso y no hubiesen hecho el ridículo con sus listas", sostuvo. 

Fallas en procedimientos

Por otra parte, la vocera de los trabajadores dio cuenta de una serie de errores en procedimientos que se realizaron en el Registro Civil durante el paro, entre otros, inscripciones de matrimonio y nacimiento donde no están todos los datos, lo que ha derivado en tener que contactar a los afectados para rectificar. 

"A ellos (al gobierno) no le interesa este tema, lo que les interesa es que salga en los medios de comunicación los descuentos al Registro Civil. Quienes sean, no les interesa", volvió a criticar. 

Lo más leído