Actualidad

Nelly Díaz dice que "se encendieron los ánimos" tras declaraciones de ministra Blanco

La dirigenta se refirió a la posibilidad de una huelga de hambre de parte de un funcionario. "No me gustaría. Es una reacción a la molestia de ayer", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2015 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de los Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, reconoció esta mañana que las declaraciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, encendieron los ánimos en las negociaciones que buscan terminar con el paro en el servicio. 

"Siempre lo hemos dicho, las amenazas encienden los ánimos. Y ayer se encendieron mucho después de que habló la ministra", afirmó.

La dirigente también se refirió a la posible radicalización del movimiento con una huelga de hambre por parte de un funcionario de la entidad pública. Díaz mostró preocupación al respecto: "personalmente no quiero ver que funcionarios lleguen a eso. Es una medida extrema que no quiero que haya. Y eso es una reacción de la molestia de ayer".

Sin embargo, la presidenta de los funcionarios tampoco descartó la idea, diciendo que "lo vamos a evaluar".

Consultada por los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, Díaz dijo que el Registro Civil no está solo ya que contaban con la confianza de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

"Existe una invitación para seguir el recurso de queja presentado. Hay un compromiso incluso de ir a Ginebra a seguir esto", dijo.

Nelly Díaz fue citada a una nueva reunión en el Misniterio de Justicia a partir de las 10.30 am.

 

Lo más leído