Actualidad

Nelly Díaz responde a Blanco: "Con amenazas no vamos a volver a trabajar"

"Creo que la desesperación no se debe apoderar de esta negociación", dijo la dirigente de los trabajadores del Registro Civil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la agrupación de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, respondió a la ministra Javiera Blanco, quien no sólo llamó a "terminar con el paro ya" sino que también advirtió que el mes de paro no será remunerado.

"Con las amenazas no vamos a solucionar los problemas. Yo no quiero que la desesperación se apodere de la negociación, con amenazas no vamos a volver a trabajar. Nos amenazaron desde el día 20 y hoy día estamos en el 37. Tenemos un contrato que vence el 31 de diciembre, pero ella tampoco tiene un contrato fijo, que yo sepa, aquí estamos por parte iguales negociando", respondió con firmeza la dirigente. 

En esa línea, Díaz acusó que se ha levantado "un aparto estatal" en contra de los funcionarios del Registro Civil.

"Cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden, yo creo que el amenazar a los funcionarios ya no dio resultado en el Registro Civil, del día 10 que nos están amenazando (...) si nos van a despedir tiene que ser bajo un instrumento normativo y jurídico, no porque a alguien se le ocurrió despedir a las personas", agregó. 

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizó esta tarde una vocería desde el Palacio de La Moneda para hacer un llamado a los trabajadores del Registro Civil que se encuentran movilizados hace 37 días.

"El paro se debe acabar ya, porque son muchos los chilenos que hoy día están pagando las consecuencias de esta movilización. Así que el llamado es uno solo: el paro se debe acabar ya, independiente de las reflexiones y de las explicaciones que podamos hacer de esta propuesta", dijo la titular de Justicia.

 

Lo más leído