Actualidad

Niall Ferguson: "Chile puede estar comenzando a ejercer su derecho a ser estúpido"

El historiador criticó con dureza el giro a la izquierda que a su juicio está dando el país en materia económica y política.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de septiembre de 2014 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El historiador de la Universidad de Harvard, Niall Ferguson, criticó con dureza el giro a la izquierda que a su juicio está dando el país en materia económica y política.

Durante un seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, el académico criticó la falta de medidas para mantener a Chile como líder de la región, indicando que mientras otras naciones, como Perú y Colombia, han ido mejorando en rankings como el de ambiente para hacer negocios, nuestro país no ha mostrado mejoras relevantes.

El experto - siguiendo una anécdota del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien bromeó diciendo que en EEUU si uno quiere ser estúpido "tiene el derecho a serlo"- puntualizó que si bien Chile se mostró "muy inteligente" y el "más inteligente de América Latina" durante las últimas décadas, hoy otros países también están viéndose inteligentes, mientras Chile "está comenzando a ejercer su derecho a ser estúpido".

En este sentido, Ferguson cuestionó que este sea el momento indicado para que Chile tome un "giro a la izquierda y comience a preocuparse de la distribución de ingresos".

Lo más leído