Actualidad

No sólo el Transantiago: Frente Amplio propone tren de Arica a Puerto Montt más otro Transpatagónico

"Aquí hablamos del Transantiago como si fuera un problema de todo el país", dijo Alberto Mayol en referencia al plan de Piñera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Frente Amplio abordó esta mañana una de las promeses de campaña que quizá más impacto ha generado hasta ahora: el plan de Sebastián Piñera de eliminar el Transantiago.

El candidato de Nueva Democracia y académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, deslizó que es una propuesta insuficiente ya que sólo considera el transporte pública en la capital del país.

"La verdad es que nosotros creemos que hay que hacer una reforma al sistema de transportes de todo Chile, (ya que) aquí hablamos del Transantiago como si fuera un problema de todo el país", afirmó Mayol al presentar las firmas necesarias para participar en las primarias del próximo 2 de junio.

En eso, sostuvo que la intención del conglomerado de partidos de izquierda extra Nueva Mayoría pretende "meter mucho más al Estado" en el tema de transporte.

"Nosotros queremos trabajar el tema del tren a nivel nacional, de Arica a Puerto Montt, más un tren 'transpatagónico', y hay una serie de propuestas que queremos hacer efectivamente, donde el tema de transporte que incluye a las regiones, y eso es fundamental", afirmó.

Lo más leído