Actualidad

Nueva Mayoría le pide al ministro Arenas "blindar la reforma tributaria"

El coordinador de las tiendas oficialistas le pidió al ministro de Hacienda que el debate de la reforma sea dentro de la Nueva Mayoría.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de junio de 2014 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con el senador Alejandro Navarro (MAS) en su calidad de coordinador de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, instancia en la que el parlamentario le pidió "blindar la reforma tributaria".

"Hemos venido a esta reunión a pedirle al ministro que blinde la reforma. Y también que el debate de la reforma sea dentro de la Nueva Mayoría, las opiniones del senador (Ignacio) Walker y del senador (Andrés) Zaldívar, las entendemos y son legítimas (...) pero espero que este mensaje sea escuchado, y esta discolidad que es más bien de centro o centro derecha se acabe", dijo el senador Navarro.

"Hemos venido a respaldar al ministro, y le dijimos que si algunos hablan de operación al corazón de la reforma, nosotros le hemos hecho cirugía menor y con tratamiento ambulatorio, nada de bisturí profundo, porque algunos quieren desnaturalizar esta reforma (...) se quiere desgastar", agregó el senador. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, calificó el encuentro como "muy constructivo" donde no solo se tocó la reforma, sino que también la situación del norte del país.

"Esto es una buena señal de recoger las distintas opiniones, las distintas propuestas para tener la mejor de la reformas implementadas en 2014, y eso es una muy buena noticia para los chilenos", dijo Arenas.
Frente a una posible interpelación en su contra, que sería presentada por parte de diputados de RN y la UDI, sostuvo que solo se ha dedicado a trabajar.

"Nosotros seguimos trabajando día a día con mucha intensidad en la reforma tributaria y en otra materias necesarias para la economía (...) la Cámara de Diputados tiene sus facultades y tomará las decisiones que corresponda", expresó Arenas.

 Imagen foto_00000007

Lo más leído