Actualidad

Nueva Mayoría posterga cónclave para fijar las prioridades legislativas

Previamente se juntarán los presidentes de partidos.

Por: | Publicado: Martes 7 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las decisiones del tradicional Comité Político de los lunes en La Moneda fue la determinación de postergar el cónclave oficialista, convocado para determinar las prioridades del gobierno. Aunque no se fijó una fecha definitiva, se comentaba que quedaría para fines de julio.

En términos categóricos, un dirigente de la Nueva Mayoría explicó que la cita se postergó “porque una reunión de ese tipo requiere de algunos pasos previos. Así como el gobierno se reúne, nosotros también tenemos que reunirnos”, dice comentado que por ejemplo el próximo lunes los ministros Valdes y Eyzaguirre asistiran a la Comisión Política del PPD .

En la misma línea otro de los presidentes de la NM abundó en que si bien “está clara la decisión de hacerlo, la fecha esta con dudas. Todavía hay temas pendientes que se deben afinar”, ya que a su juicio “el gobierno tiene algunos aspectos que afinar y los partidos también tenemos que juntarnos”, por lo que adelantó que mañana miércoles se reunirán en la sede del Congreso en Valparaíso junto a los secretarios generales para “hacer una propuestas de nuestras prioridades”.

En el oficialismo plantean que “el gobierno tiene temas pendientes desde el punto de vista de la agenda legislativa. Si vamos a priorizar hay que ver en qué estado se encuentran algunos proyectos, desde el punto de vista técnico”, enfatizan.

Pero también apuntan al tema económico, puesto que “se está colocando como un factor político relevante y, por lo tanto, hay que tener claridad de avanzar bien”, advierten en el sector.

Lo más leído