Actualidad

Nuevo conteo de votos en Zapallar daría triunfo por un voto al UDI Gustavo Alessandri

Tras el recuento realizado por el Tribunal Electoral de Valparaíso, la decisión final quedará en manos del Tricel regional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El insólito empate registrado en la comuna de Zapallar, durante las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, finalmente fue zanjado por el Tribunal Electoral de Valparaíso, que tras realizar un recuento de los votos a todas las mesas, le dio la ventaja por un solo escrutinio al abanderado de la UDI, Gustavo Alessandri sobre Carolina Letelier (DC).

En el ejercicio público, que comenzó pasado el mediodía de este martes, la mesa 5 dirimió el resultado, ya que uno de los sufragios originalmente contabilizado como nulo terminó inclinando la balanza para el candidato de Chile Vamos. 

El resultado, obtenido pasadas las 14:00, marcó el fin del empate en 2.045 de votos para cada candidato, tras la solicitud realizada por ambos contrincantes.

Sin embargo, la decisión final depende del pronunciamiento del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que debe responder a un recurso presentado por un elector de la comuna que solicitó la anulación del proceso electoral.

Lo más leído