Actualidad

OCDE envía carta a Larraín y respalda ejes de la reforma tributaria

“En nuestra opinión, varias medidas de la reforma tributaria propuesta apoyarán la inversión y el crecimiento”, sostuvo el abogado en la carta.

Por: | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ha llegado carta al Ministerio de Hacienda. El director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, envió una misiva al ministro Felipe Larraín apoyando en general los ejes de la reforma tributaria. Ambos habían abordado el contenido del proyecto en una presentación realizada en el G20 en Buenos Aires, a fines del año pasado.

“En nuestra opinión, varias medidas de la reforma tributaria propuesta apoyarán la inversión y el crecimiento”, sostuvo el abogado en la carta.

Saint-Amans también valoró algunas medidas del proyecto, como la depreciación acelerada y la devolución anticipada del IVA.

“Es probable que esto tenga un efecto positivo en la inversión y en el empleo. En general, se espera que un sistema tributario único y totalmente integrado respalde una mayor inversión, restablezca la neutralidad, reduzca los costos de cumplimiento tributario y entregue una mayor certeza tributaria”, señaló el experto.

Eso sí, el ejecutivo planteó reparos al Impuesto a los Servicios Digitales (ISD): “La OCDE tiene preocupaciones respecto a la propuesta de impuesto digital, pero tengo la confianza de que, trabajando juntos, hay espacio para enfocarse en mejorar la recaudación del IVA en los servicios digitales”, concluyó. 

Lo más leído