Actualidad

Oficialismo y oposición se enfrentan tras fallo del TC que viabiliza ley de aborto

Desde La Moneda y presidenciables de la NM, DC y Frente Amplio valoraron decisión.

Por: | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet celebró ayer el fallo del Tribunal Constitucional, que dio luz verde a la promulgación del proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

“Con esto las mujeres de Chile hemos conquistado, o reconquistado, un derecho básico; decidir por nosotras mismas frente a casos extremos y que pueden ser muy dolorosos. Despenalizar la interrupción del embarazo es una base de dignidad”, expresó.

A sus palabras se unieron los candidatos presidenciales de los partidos progresistas de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier; de la Democracia Cristiana, Carolina Gooic; y del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. En el flanco de las críticas se situó el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En efecto, ayer el TC rechazó los requerimientos en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales. Tras 6 votos contra 4 respecto de cada una de las causales, la iniciativa tiene luz verde para llegar a su promulgación.

Lo más leído