Actualidad

Oficina de Piñera: ni el ex presidente ni Cecilia Morel participan en sociedad excluida de su declaración de patrimonio

Por medio de un comunicado, aseguraron que Bancard International Development, constituida en las Islas Vírgenes Británicas, “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de mayo de 2017 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El equipo del precandidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, desmintió que el ex presidente y su esposa, Cecilia Morel, participen en la sociedad Bancard International Development, información que fue revelada en un reportaje de Ciper donde se detalla el entramado societario creado por el mandatario para administrar su fortuna familiar.

A través de una declaración firmada por la "oficina de Sebastián Piñera", remarcaron que la sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas "es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan".

Además, remarcaron que "no posee activos ni presenta movimientos desde 2009" y que las acciones de la sociedad "son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna".

Cabe recordar que dicho fondo de inversión saltó a la palestra al conocerse la compra de acciones que hizo en la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Haya. Según la investigación de Ciper, dicho fondo es administrado por Odisea, una de las líneas de sociedades a través de la cual se administra el patrimonio familiar de los Piñera Morel.

En la declaración, el equipo del ex presidente remarcó que "tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige".

Lo más leído