Actualidad

Ola de críticas y rechazo genera polémico "chiste" de Piñera

"Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable", aseguró la presidenta Michelle Bachelet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ola de críticas y rechazo generalizado está generando un polémico "chiste" tachado de machista que lanzó el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el marco de una actividad de campaña en Linares. 

"Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", lanzó el empresario. 

Como era de esperar, los cuestionamientos y críticas no se hicieron esperar tras la difusión de las imágenes y en especial personeros del espectro político salieron a condenar sus dichos. 

Desde el gobierno, la presidenta Michelle Bachellet escribió a través de Twitter: "Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable".

En tanto, la ministra vocera, Paula Narváez aseguró que "no caben los chistes que vulneran los derechos. El llamado es a cuidar el lenguaje".

Por su parte, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, escribió a través de Twitter: "El machismo de Piñera retrata su mirada de país (...) Por eso soy candidata feminista, x igualdad entre hombres y mujeres". 

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, tuiteó: "Un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género @sebastianpinera debería disculparse con las mujeres x su "mal chiste". 

Alejandro Guillier, carta presdiencial del PS-PPD-PRSD y PC, expuso que "no es de buen gusto. No caigamos de nuevo en las Piñerocosas".

La diputada Comunista, Camila Vallejo, tuiteó. "Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de "tallas"? Y de un candidato presidencial!!! Inaceptable". 

Desde su sector, su ex ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aseguró que "mi opinión es que el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres".

Código Javascript

Lo más leído