Actualidad

Onemi declara alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que amenaza sectores habitados

El siniestro, aledaño a la ruta 68, amenaza sectores habitados en la variante hacia Viña del Mar, además del tendido eléctrico de alta tensión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Intendencia regional de Valparaíso decretó alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, luego que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) alertara sobre los riesgos para la población e infraestructura por un incendio forestal que se desarrolla en sectores aledaños a la ruta 68, altura variante Viña del Mar.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la emergencia "afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso" y agregó que el siniestro "se desarrolla cercano a sectores habitados, a la Ruta 68 y tendido eléctrico de Alta Tensión".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", dijo la entidad.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas, aviones y helicópteros de CONAF, Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, Carabineros de Chile, y personal municipal. Además, hasta el lugar concurrió el director regional de la Onemi de Valparaíso.

Lo más leído