Actualidad

Opción de la UDI podría reemplazar a Toso

Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales debe ser presentado esta semana.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tres días de que desembarque la administración de Sebastián Piñera en La Moneda, sus colaboradores se encuentran afinando los últimos cargos pendientes. A esto se sumó la tarea de encontrar un reemplazante para el renunciado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

El martes el piñerismo y dirigentes de la coalición sostuvieron extensas reuniones hasta altas horas de la noche para definir los jefes de servicio y seremis pendientes.

En este marco, los representantes de Chile Vamos pusieron sobre la mesa sus cartas para el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, tras la renuncia de Toso este martes.

Conocedores del proceso indicaron que la profesional presentada por la UDI -cuyo nombre no trascendía hasta ayer- está sonando fuerte para asumir el cargo.

También desde el entorno del gobernante electo se afirma que la opción presentada por el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, podría también correr con ventaja.

No obstante, el designado secretario de Estado de la cartera manifestó que se trata de “una prerrogativa del Presidente y él considerará el momento oportuno de ver a qué persona va a nominar en ese cargo”.

¿Paris, superintendente de salud?

Uno de los grandes ausentes de los nombramientos realizados por Sebastián Piñera, fue el doctor Enrique Paris, quien participó en el equipo de Salud del entonces candidato de Chile Vamos.

Al interior del círculo cercano del próximo jefe de Estado ha trascendido que el médico podría tomar la responsabilidad de la superintendencia de Salud, cargo muy apetecido por quienes colaboraron en este grupo. Antes la diputada Karla Rubilar había sido sondeada para asumir dicho rol, pero finalmente fue convocada para dirigir la intendencia Metropolitana.

Lo más leído