Actualidad

Opción presidencial de Piñera se fortalece en medio de una baja de los indecisos

En tanto, su más cercano competidor, el senador Alejandro Guillier, se mantuvo con niveles de apoyo estables.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 08:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Piñera sigue firme en las encuestas. Según la última encuesta Cadem, la opción del ex mandatario mostró un fortalecimiento tanto en las menciones espontáneas de apoyo como en sus opciones de convertirse nuevamente en presidente.

Frente a la pregunta "¿por quién votaría usted si las elecciones presidenciales fuera este fin de semana?", el empresario llega al 26% de las preferencias, un punto más que hace una semana.

Su rival y abanderado del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier, se mantuvo estable por tercera semana consecutiva con el 17% de respaldo.

Eso sí, la mayor variación se registró en el universo de indecisos que no sabe, no responde o no votaría por ningún candidato en los próximos comicios presidenciales, opción que agrupa al 40% de los encuestados, marcando una baja de 2 puntos.

En tanto, frente a la pregunta "¿quién cree usted que será el próximo presidente?", el ex presidente subió dos puntos hasta alcanzar el 45% de las menciones, y Guillier se mantuvo con el 20%. Aquí, los indecisos disminuyeron en menor medida, bajando desde el 29% al 28%. Por su parte, el también ex presidente Ricardo Lagos disminuyó en un punto y Manuel José Ossandón subió en la misma cantidad.

 Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Lo más leído