×
Actualidad

Operadores financieros esperan una nueva alza de tasas del Banco Central en enero

Además, los 63 encuestados esperan que en mayo el ente emisor eleve otra vez los tipos.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Tras el alza de la tasa de interés por parte del Banco Central el mes pasado, algo sorpresiva para algunos analista del mercado, ahora se espera que la próxima subida se concrete en la reunión de enero.

Así se desprende en una nueva versión de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), en la que los responsables de las decisiones financieras de las 63 entidades contempladas en la medición del instituto emisor, proyectaron que el Consejo del organismo autónomo mantendrá estable la tasa de interés en la próximo Reunión de Política Monetaria (RPM), es decir en 2,75%.

Sin embargo, esperan un nuevo movimiento alcista para el tipo rector en la RPM de enero, de 25 puntos básicos, para dejar en 3%. El proceso del retíro del estímulo monetario continuaría en la reunión de mayo, con una nueva alza de la misma magnitud, y viviría un tercer y último movimiento en diciembre del próximo año, completando así los tres ajustes a la tasa que proyecta el mercado.

Inflación

En tanto, respecto de los precios, los operadores estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre registraría un alza de apenas 0,1%, mismo nivel que esperan para diciembre.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos