Actualidad

Oposición acusa a La Moneda de campaña para perjudicar a Piñera

Los representantes de la derecha le dieron credibilidad a los dichos del comentarista Fernando Villegas en su programa radial.

Por: claudia rivas a. | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Usando como único antecedente los dichos del comentarista Fernando Villegas en su programa de Radio Agricultura, en cuanto a que en La Moneda existiría una “fuerza de tarea” destinada a “destruir la candidatura” de Sebastián Piñera, diputados del bloque opositor presentaron sendos oficios al Ministerio del Interior y Contraloría con el fin de conocer si efectivamente existe ese equipo.

Los diputados Paulina Núñez (RN) y los UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward expresaron su preocupación por los antecedentes dados a conocer por Villegas.

Según explicó el jefe de los diputados gremialistas, de ser efectivo, contratar personas con recursos públicos para tales fines es de la “máxima gravedad”.

Por su parte, la vicepresidenta de Renovación Nacional insistió en que lo que “queremos es que el ministro del Interior inicie una auditoría interna, que nos diga realmente cuáles son las labores que realizan”, aludiendo al equipo mencionado por el comentarista y dando por hecho su existencia. Y añadió que “lo que queremos descartar es que con recursos de todos los chilenos, desde La Moneda, en horario de trabajo que se debería estar destinando para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos (…) se descarte lo que Villegas está diciendo”.

Explicó también que remiten un oficio paralelo a Contraloría “porque imaginamos que el ministro no iniciará una auditoría o derechamente va a decir que estos (los antecedentes) son falsos”. Y que “lo que nosotros queremos es que La Moneda se pronuncie”.

Núñez señaló que lo denunciado por Villegas es parte de la campaña sucia que se viene haciendo hace tiempo en contra de Sebastián Piñera, misma en la que incluso involucró a la mandataria: “Por qué no decirlo, incluso en su minuto, la propia presidenta de la República ha denigrado en distintas formas al ex presidente Sebastián Piñera y nosotros no lo vamos a permitir”, advirtió.

De este modo sigue escalando la polémica que tiene enfrentados a la oposición y la Nueva Mayoría y que inicia a raíz de los reportajes que denuncian que Bancard, empresa de Sebastián Piñera, negoció con la pesquera peruana Exalmar en pleno litigio de ambos países ante La Haya.

Por su parte, Ward aclaró que la información entregada por Villegas “no nos consta, pero podría ser información que sea un acto de gobierno y como tal es fiscalizable por la Cámara de Diputados”. Y agregó que “me gustaría preguntarle al Ministerio del Interior si está en condiciones de descartar si lo que ha expresado el señor Villegas es cierto; si la Contraloría, frente a este eventual acto de gobierno, es decir, funcionarios pagados con dineros de todos los chilenos estarían destinando parte de su tiempo a atacar la figura de un ex presidente”.

Y en contraste con lo que ha sido la actuación del sector respecto de las acciones judiciales que buscan esclarecer los negocios de Piñera con Exalmar durante el litigio, el diputado Ward señaló que “deben ser investigadas, siempre hemos partido y creo que no nos hemos equivocado nunca en eso, desde la presunción de inocencia, partimos de la base de que debe ser investigado, pero no necesariamente va a concluirse que esto es cierto”.

Lo más leído