Actualidad

Oposición critica al gobierno por no dar respuesta a cambio constitucional

Luego de la reunión que sostuvieron con parte del gabinete del Ejecutivo.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 31 de octubre de 2019 a las 14:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de reunirse con parte del gabinete de gobierno durante la mañana de este jueves, los partidos de opisición criticaron al Ejecutivo por no dar, según ellos, una respuesta clara a un eventual cambio constitucional, en el marco de las moviliaciones por demandas sociales que se han efectuado en el país. 

"Estamos muy lejos en materia de cambio constitucional, el Gobierno tiene muchas dudas, muchas ambigüedades" señaló el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, tras el encuentro en La Moneda, el que fue liderado por el titular de Interior, Gonzalo Blumel. 

En tanto, el líder del PPD, Heraldo Múñoz, indicó "lo que hemos escuchado es insuficiente, el gobierno tiene que entender que hay un clamor ciudadano por cambios. No hemos escuchado una palabra clara respecto a una nueva Constitución"

En la misma línea, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, advirtió que de no dar una respuesta a un cambio constitucional, las manifestaciones continuarán.

"No vemos voluntad del Gobierno y mientras no se abra a esa posibilidad, las manifestaciones en la calle van a continuar", apuntó.

El miércoles, el Presidente de Sebastián Piñera no descartó realizar reformas estructurales, una vez que acaben los diálogos ciudadanos que impulsa el Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que fue reforzado este jueves por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. 

Lo más leído