Actualidad

Orrego asegura que “no es necesario juntar agua” ya que “los riesgos de aluviones son casi inexistentes”

Además, refutó a Aguas Andinas por declararse en “alerta temprana preventiva” ya que “sólo la autoridad da la información oficial sobre las medidas de contingencia”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a la calma en la población hizo este miércoles el Intendente de la región Metropolitana, ante la posibilidad de que el frente de mal tiempo que dejará lluvias en la zona central genere nuevos cortes de agua potable en la capital.

En una actividad donde repasó las medidas de contingencia aplicadas en el Plan Invierno, como la limpieza de recolectores y sumideros de aguas lluvia, Orrego aseguró que "no es necesario juntar agua" ya que "en esta ocasión, el pronóstico que ha hecho la Dirección Meteorológica es de una isoterma 0 bastante baja, lo que es bueno para la ciudad, en el sentido de que va a nevar donde tiene que nevar y va a llover donde tiene que llover".

Por ello, afirmó que "los riesgos de aluviones que hemos tenido en el pasado, hoy día son casi inexistentes".

Además, refutó la decisión de Aguas Andinas de declararse en "alerta temprana preventiva", enfatizando que "sólo la autoridad da la información oficial sobre las medidas de contingencia, no las empresas".

Con todo, sostuvo que actualmente existe una alerta temprana preventiva activada para la región "y tenemos todos los servicios activados para enfrentar lo que va a ser una lluvia significativa pero que esperamos no sea grave".

Cabe recordar que según el último aviso de la Dirección de Meteorología de Chile, para el frente anunciado para el martes y jueves "se prevé precipitaciones con intensidad normal a moderada desde la región de Valparaíso hasta O'Higgins".

Lo más leído