Actualidad

Ossandón deja en suspenso querellas por injurias contra Pilar Molina y empresario

El precandidato independiente insiste con la tesis de operación política en su contra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato independiente, Manuel José Ossandón, dejó en suspenso la presentación de querellas por la controversia generada en torno a las preguntas que realizó la periodista Pilar Molina en el debate radial de los candidatos de ChileVamos, específicamente sobre irregularidades en el uso de boletas por parte del senador.

El ex alcalde de Puente Alto dijo que, luego de la información que entregó hoy el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a que no tienen registros de esas boletas, su equipo le recomendó esperar a que surjan más antecedentes antes de presentar esas acciones legales. 

"Como han empezado a salir antecedentes nuevos, como por ejemplo, el que nos dio el SII, los abogados recomiendan esperar para presentar (querellas) en el futuro", dijo Ossandón en conferencia de prensa, señalando también que la Fiscalía no investiga por casos de injuria. 

Aun así, el candidato presidencial dijo que de todas maneras se van a presentar dichas denuncias "a quienes trataron de dañar mi honra y mi prestigio".

El ex edil insistió en que existe una operación política en su contra. "Hoy se ha producido un tremendo cambio en lo que vimos en el debate, en que claramente había mala intención. No sólo trataron de ofenderme, a mi honra sino también a mi hermana que no tiene nada que ver en el pastel", afirmó Ossandón, con evidente tono de molestia. 

"El Servicio de Impuestos Internos sacó una certificación de que Ximena Ossandón nunca ha entregado una boleta al empresario Juan José Gana", agregó.

Luego, el candidato apuntó contra Pilar Molina que, según él, ha cambiado la versión de la pregunta que destapó la polémica en el debate radial de la semana pasada.

"Primero, una periodista dice en un debate presidencial que yo le pedí a un empresario dos facturas; después dice que fue llamada por teléfono o contactada por ese empresario. Esa misma tarde, el empresario dice 'yo nunca he hablado con él (Ossandón)' y que ahora es un tercero el que pide una factura y una boleta de mi hermana Ximena y da el nombre; y hoy de nuevo, en una declaración en la radio, la misma periodista hace una tercera aseveración distinta", relató el senador. 

Ossandón dijo una vez más que nunca ha cometido irregularidades y que tiene las manos limpias. "No tengo ni boletas truchas, ni facturas truchas", afirmó.

 

Lo más leído