Actualidad

Ossandón: "El gran pecado de ME-O es haberle pedido plata al yerno de Pinochet"

"Y ahora que los brasileros financian un jet privado demuestra lo burgués que es", añadió el senador RN.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de marzo de 2016 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador RN, Manuel José Ossandón, criticó con dureza al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami luego que se revelara que durante su campaña presidencial de 2013 usara un jet privado, vinculado a empresarios envueltos en casos de corrupción en Brasil.

"El gran pecado de Marco Enríquez-Ominami es haberle pedido plata al yerno de Pinochet. Y haberlo negado. Porque no conocía al señor y después iba a comer a su casa", dijo el senador.

"Y ahora que los brasileros financian un jet privado demuestra lo burgués que es. Qué envidia no", agregó el parlamentario en tono irónico. 

Ossandón aseguró que el cuestionado ex candidato presidencial tiene el deber de dar explicaciones sobre el caso. "Todos los que son nombrados de los altos puestos tienen el deber y tenemos el deber de dar explicaciones a las cámaras, siempre", dijo.

Tribunal en Chile Vamos

Por otra parte, parlamentarios de Chile Vamos presentaron una iniciativa para que el conglomerado establezca una especie de tribunal que analice los casos de financiamiento irregular de la política.

El diputado UDI, José Manuel Edwards dijo que "en Chile Vamos marcaríamos la pauta respecto de la Nueva Mayoría que no ha hecho absolutamente nada por ninguna de sus militantes que están siendo investigados"

El parlamentario afirmó que el descrédito de la política en Chile "es demasido" y que Chile Vamos puede "tomar la delantera respecto a mecanismos de transparencia".

Respecto a las acusaciones de financiamiento irregular contra Pablo Longueira dijo que "estamos prácticamente seguros de que toda la plata no fue para él. Pero probablemente fue para campañas de personas que recibieron esos recursos y que hoy día para ellos, por su lealtad a Pablo Longueira, puede ser muy difícil tomar un juicio de valor. Por eso este tribunal puede sacar esa decisión del partido". 

 

Lo más leído