Actualidad

Ossandón por Longueira: "RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas"

El senador aseguró estar "aburrido que paguemos nosotros las culpas por otros" y emplazó al ex presidente Piñera a "aclarar muchas cosas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador RN Manuel José Ossandon realizó un duro emplazamiento a su partido, luego que se conocieran nuevos antecedentes que vinculan a Pablo Longueira con el caso SQM cuando se desempeñaba como parlamentario.

"​RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas y si Chile Vamos no dice de cara al país que esto no corresponde", dijo enfático según publica T13

En ese sentido, también emplazó a que "Chile Vamos tiene que obligar a la UDI a tomar medidas sobre los implicados, sino RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos".

"La verdad es que estoy aburrido que paguemos nosotros las culpas por otros, tenemos que dar una señal de decencia a Chile y a la Nueva Mayoría. Esto es realmente una vergüenza", reclamó.

Ossandón también aseguró que el caso afecta al ex presidente Sebastián Piñera, ya que fue en su gobierno cuando se aprobó la indicación enviada por Contesse. 

"Claramente esto daña a ese gobierno, porque se presentó una indicación casi idéntica", dijo al mismo tiempo que señaló que el ex mandatario debería pronunciarse. 

"Tiene que aclarar muchas cosas", sentenció. 

Más temprano, el presidente de RN, Cristián Monckeberg también criticó el silencio que ha mantenido la UDI sobre el caso de Longueira-Contesse. 

"Los partidos no pueden mirar al techo (...) O echar la mugre bajo la alfombra o tomar medidas", dijo a La Segunda. 

Cabe señalar que la fiscalía investiga un presunto cohecho, luego que se publicara que en 2010, el entonces senador UDI habría recibido de parte de Contesse, la redacción de un artículo sobre el impuesto a la minería que luego se incluyó prácticamente textual en la ley del royalty.

Lo más leído