Actualidad

Otra buena para la economía: el comercio experimentó fuerte incremento de 9,1% en junio

Ventas minoristas, por su parte, anotaron su mejor desempeño desde marzo del año pasado.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 09:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las buenas cifras de la economía chilena. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló esta mañana que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció en junio un 9,1% en doce meses.

Se trata del segundo mejor registro del año tras el alza de 10,3% de abril pasado y es considerablemente más alto que el 6,1% de mayo. 

Con el resultado de junio, la actividad del comercio acumula un alza de 6,9% al sexto mes del año.

Por su parte, el índice de ventas minoristas experimentó un salto de 6,3% en junio, su mejor resultado desde marzo del año pasado (7%). La cifra, además, superó con holgura el 4,8% que esperaban los expertos consultados por Bloomberg. 

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un alza de 6,5% en doce meses, acumulando una variación de 4,2% al sexto mes del año.

Todas las regiones consignaron crecimientos interanuales, siendo el ISUP de la Región Metropolitana (2,632 pp.) el que más influyó en el aumento del ISUP nacional. Por su parte, la serie desestacionalizada del índice anotó incrementos de 1,8% respecto al mes anterior y 6,3% interanualmente.

Lo más leído