Actualidad

Otro fichaje de Briones: economista jefe de BTG para América Latina ingresará a Hacienda

Luis Óscar Herrera llegará a ocupar el cargo de coordinador macroeconómico de la cartera.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro Ignacio Briones sigue armando su equipo tras su llegada a Teatinos 120 en octubre del año pasado. A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó esta tarde que el economista jefe para América Latina de BTG Luis Óscar Herrera, será el nuevo coordinador macroeconómico de la cartera.

El jefe de las finanzas públicas valoró la llegada de Herrera a Hacienda: "Como país estamos viviendo un momento de decisiones complejas y la llegada de Luis Oscar Herrera al Ministerio de Hacienda es sin duda un gran apoyo para las tareas que vienen".

Herrera es doctor en economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile. 

Entre 2010 y 2014 fue gerente de la División de Estudios del Banco Central de Chile, liderando un equipo de 70 economistas, responsable de la elaboración de análisis, investigaciones y proyecciones macroeconómicas para la economía internacional y nacional, así como la preparación de recomendaciones de política monetaria y cambiaria, entre otras responsabilidades.

Entre 2006 y 2010 fue director de Estudios de EuroAmerica y, anteriormente, entre 1996 y 2006, se desempeñó en diversas áreas del Banco Central de Chile. Primero, como gerente de análisis macroeconómico (hasta 2001) y luego como gerente de la División de Política Financiera.

Herrera ha sido consultor del Banco Internacional del Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como profesor asistente de Economía Internacional y Teoría Macroeconómica en la Universidad Católica de Chile. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

El ministro Briones, agradeció sinceramente a Hermann González, quien ocupará el cargo de coordinador macroeconómico hasta mañana, por su labor "clave" en el Ministerio de Hacienda, y destacó su capacidad técnica, la que se plasmo, según dijeron desde la cartera, en un aporte decisivo a proyectos fundamentales del ministerio, como la reforma tributaria, de pensiones y la creación del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), entre otros.

Lo más leído