Actualidad

Pablo Badenier renuncia como jefe de campaña de Carolina Goic

El exsecretario de Estado abandonó el Ministerio de Medioambiente en marzo, pero la escasa figuración pública que tuvo lo llenó de críticas al interior de la DC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 18:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco más de dos meses alcanzó a estar al mando de la campaña de la senadora Carolina Goic, el exministro de Medioambiente, Pablo Badenier.

Durante la tarde de este jueves se oficializó la renuncia del exsecretario de Estado del equipo que acompaña la carrera presidencial de la legisladora, ante la incomodidad que sentía Badenier por estar relegado a un segundo plano.

Con esto, Badenier se transforma en la primera baja que sufre el comando de campaña de Goic, y llega justo en medio de presiones desde diversos sectores de la Nueva Mayoría porque la senadora dé un paso al costado y abandone sus pretenciones electorales, las que han sido desestimadas por la candidata.

Todo, a raíz del poco nivel de respaldo que le asignan diversas encuestas a la candidatura de la representante de Magallanes, donde no logra despegar y ni siquiera supera el 3% de adhesión.

Lo más leído