Actualidad

Participación de ventas on line en Chile crecen 37% en los últimos dos años

Pasó de un 8,4% el primer trimestre de 2013 a un 12,5% en el segundo trimestre de 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2015 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio identificó un aumento exponencial en las compras online en Chile en los últimos años, pese a que la penetración aún no es alta. 

Según el primer Índice de Ventas por Internet, realizado por el Departamento de Estudios de la CNC, dentro de las compras con tarjeta (crédito y débito), la participación de estas ventas en los distintos sectores ha crecido un 37% en los últimos dos años, pasando de un 8,4% el primer trimestre de 2013 a un 12,5% en el segundo trimestre de 2015.

El índice, que se realiza en base a datos proporcionados por Transbank respecto de las compras realizadas en portales nacionales, con tarjeta (crédito o débito) en el sector Comercio (consumo), y Turismo y Entretenimiento (T&E).

El informe CNC revela que dentro de las distintas categorías que se compran online, servicios es el que registra los mayores niveles de participación, alcanzando un 27,5%. Esto por el gran aumento de pago de cuentas a través de internet.

En el caso de las ventas en el rubro del consumo, la participación de este canal, sobre el total de compras con tarjeta, ha aumentado un punto porcentual en dos años, alcanzando un 2,9% en el segundo trimestre de este año, lo que implica un crecimiento de 49%. Por su parte, T&E ha aumentado su participación de un 15,8% a un 18% en los últimos dos años.

Imagen foto_00000001

Lo más leído