Actualidad

Partido Radical exige al gobierno debate constitucional: "La derecha nos muestra su verdadero rostro"

"Lo más importante es que tengamos un consenso constitucional que le dé a nuestro país reglas claras por muchos años", afirmó el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió al gobierno rectificar la decisión de no perseverar en la discusión de una nueva Constitución para Chile.

Esto luego que el ministro del Interior Andrés Chadwick notificara que el Ejecutivo no tiene interés en seguir adelante con el proyecto de nueva Constitución del gobierno de Bachelet.

A juicio de Velasco, esta sentencia desnuda a una derecha autoritaria que se resiste a cambiar. "La derecha nos muestra su verdadero rostro. No hay voluntad para que Chile tenga un debate constitucional y que tengamos una democracia con instituciones modernas con reglas del juego claras y haya una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía y nos hagamos cargo de esa tremenda crisis de desconfianza que hay en instituciones fundamentales de la nación".

"Y lo más importante que tengamos un consenso constitucional que le dé a nuestro país reglas claras por muchos años", afirmó.

El timonel precisó que es urgente que "el gobierno del presidente Piñera rectifique, reconsidere esta situación y le dé una prioridad, porque Chile merece un debate de ideas con altura y no temerle al debate de ideas. Creemos que eso fortalece la democracia y nos fortalece tener una democracia 2.0".

Lo más leído