Actualidad

Partidos de Chile Vamos acuerdan que Piñera no intervenga en negociación parlamentaria

Los cuatro partidos del conglomerado de oposición se alinearon para llegar a una resolución lo antes posible.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una actitud más serena y alineados en sus declaraciones terminó una nueva sesión de negociaciones parlamentarias en Chile Vamos.

Tras el llamado de atención de ayer del expresidente Sebastián Piñera, cuando aseguró que "nadie los perdonará si no se ponen de acuerdo", y tras la solicitud de Evópoli de una intervención del exmandatario, los cuatro partidos que conforman el conglomerado de oposición se alinearon de forma unánime de llegar a una resolución lo antes posible sin la mediación del candidato.

"Vuelven las sonrisas", fueron las palabras del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien se sumó a las palabras de sus pares del bloque de no precisar los distritos en pugna a través de la prensa.

"Fue una reunión bastante productiva, y ha habido ánimo de revisar con la disposición de ceder de todos los que estábamos conversando", añadió Desbordes, quien detalló que pese a que aún no hay una lista definitiva, ratificó que en la nómina de consejeros regionales la UDI irá en lista con el PRI y RN hará lo mismo con Evópoli.

Conocedores de las tratativas afirman que a pesar de los avances de esta reunión, aún Las Condes y Temuco son los distritos que representan más problemas para llegar a un acuerdo.

Las negociaciones continuarán durante las primeras horas de mañana en el Congreso de Valparaíso.

Lo más leído