Actualidad

Pasaporte chileno se hace "más poderoso" pero continúa siendo superado por un país de América Latina

El documento chileno avanzó hasta el puesto 15 y se ubica junto al argentino.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasaporte chileno se hace cada vez más fuerte. Según el Passport Index 2017, el documento nacional se ubicó en el puesto 15 en un ranking que elabora Arton Capital, y que incluye a 200 países del mundo, versus el lugar 17 de la anterior medición. 

La clasificación actualizada, que mide la valoración de cada pasaporte en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de tener visa, ubicó a Chile junto a Argentina, con 143 países, pero sigue siendo superado por Brasil que avanzó del 15 al 14 en el ranking, con 144 países al que puede ingresar sin visa.  

El país comparte el lugar 15 con los trasandinos, Mónaco, Bulgaria y Rumania. 

En la región, a los tres primeros le siguen Barbados (20) y México (22) y los peores son República Dominicana (65), Cuba (67) y Haití (73).

Singapur al primer lugar

Singapur, la pequeña nación del sureste asiático, superó a Alemania en el ranking de los mejores pasaportes, con 159 países a los que puede entrar sin visa, frente a los 158 de los germanos. 

Este histórico hito fue gracias a Paraguay, que quitó las restricciones que hasta entonces imponía a los singapurenses.

A los dos primeros le siguen Suecia, que puede visitar 157 países, junto a Corea del Sur.

Los pasaportes menos poderosos del mundo son Afganistán -con 22 países sin restricción- y Pakistán e Irak - con 26 países-. 

Lo más leído