Actualidad

Patricio Zapata no integrará comisión técnica para nueva Constitución por parte de la DC

El abogado constitucionalista se dedicará a trabajar en un equipo de campaña organizado por la colectividad falangista a favor de cambiar la Carta Magna.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante esta jornada deberían definirse los nombres por parte de los partidos políticos que integrarán la comisión técnica, la que se abocará a la determinación de todos los aspectos indispensables para definir, según establece el acuerdo firmado el jueves pasado, los puntos para materializar y llevar adelante el proceso de una nueva Constitución.

En ese contexto, y según fuentes conocedoras del proceso, la Democracia Cristiana decidió no incluir al conocido abogado constitucionalista Patricio Zapata para esa instancia.

Esa resolución se tomó anoche, dicen las fuentes, por parte del presidente del partido, Fuad Chahín, quien se inclinaría por la también constitucionalista Cristina Escudero.

Patricio Zapata, académico de la Universidad Católica, se dedicaría a otras funciones.

Equipo de campaña

Precisamente, no integrar la comisión técnica le permitiría a Zapata participar del equipo que organizó la DC para realizar una campaña a favor de una nueva Constitución. No está cerrado todavía, pero el grupo podría ser coordinado por la vicepresidenta de la colectividad, Carmen Frei. 

La tarea del constitucionalista en ese sentido será sociabilizar en instancias como foros, debates y cabildos la importancia que tiene, según el partido, cambiar la actual Carta Magna.

De hecho, esta mañana participó junto al abogado constitucionalista Arturo Fermandois de un panel para analizar el acuerdo por una nueva Constitución, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). 

Fermandois, por su parte, es uno de los posibles integrantes de la comisión, pero por el lado de la UDI. 

 

Lo más leído