Actualidad

Petróleo: Oficialismo se suma a presión para intervenir el MEPCO

Los diputados de RN Diego Schalper y Miguel Mellado plantea que la iniciativa sería transitoria, sólo para los meses de emergencia.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2020 a las 14:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de una carta enviada directamente a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y Energía, Juan Carlos Jobet, los diputados de Renovación Nacional Diego Schalper y Miguel Mellado, solicitan que el Ejecutivo intervenga el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) para que Chile se beneficie de la baja de los precios de los combustibles, debido a la histórica caída del precio del petróleo.

"Los que suscribimos la presente queremos solicitar, por su intermedio, al gobierno de presidente Sebastián Piñera que evalúe intervenir el sistema de suavización de precios de los combustibles (MEPCO), de manera que la baja del precio mundial de los combustibles se refleje en una baja de los precios de los combustibles en el mercado chileno", reza la escueta misiva enviada hoy a los secretarios de Estado.

Los diputados oficialistas, que con su solicitud se suman a la presión ya han comenzado a ejercer algunos sectores productivos en similar sentido, como el del transporte, reconocen que esta medida "tiene un costo fiscal, pero estamos pensando en una intervención transitoria durante los meses de emergencia sanitaria", aclaran.

Según sostienen en la misiva, de concretarse la intervención del gobierno, "irá en directo beneficio de la ciudadanía, especialmente a los sectores medios y al mundo del transporte, que requieren apoyo en estos momentos económica y socialmente complejos. Además señales como estas se valoran en rebajas a costos de la industria en general". 

Lo más leído