Actualidad

Piñera acusa falta de firmeza del gobierno en lucha contra la delincuencia

El ex Presidente emplazó al Ejecutivo a poner en práctica "lo antes posible la ley corta antidelincuencia".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó al gobierno por cómo está enfrentando la delincuencia e hizo un llamado a "reaccionar" frente a actos como las marchas estudiantiles o la intrusión a la Moneda.

"¿Qué nos está pasando en materia de delincuencia, violencia e inseguridad?", se preguntó el ex mandatario en un video que subió a su cuenta de Facebook.

"Las cifras son claras, los delitos son cada vez más numerosos y más violentos. Los atentados al orden público como los que ocurrieron en Valparaíso con ocasión del 21 de mayo o la toma de la misma Moneda. La violencia de los encapuchados, el saqueo al comercio, la falta de seguridad, las tomas de caminos que a veces aíslan ciudades enteras. Los dirigentes que a veces desafían a la autoridad con marchas no autorizadas y el terrorismo en la Araucanía. Llegó el momento de reaccionar", sostuvo Piñera. 

Además, emplazó al Ejecutivo a "actuar con mayor firmeza" y poner en práctica "lo antes posible la ley corta antidelincuencia"

"El gobierno tiene que actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en su lucha contra la delincuencia. Tenemos que fortalecer a las policías, al Poder Judicial, a la Fiscalía para tener elementos más potentes para combatir la delincuencia y también mejorar nuestro sistema de rehabilitación y reinserción social. Poner en práctica lo antes posible la ley corta antidelincuencia y sacar adelante la ley que nos permitirá combatir con mayor eficacia a los encapuchados", sentenció.

Lo más leído