Actualidad

Piñera anuncia candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay acordaron presentarla, pero la pelea no es fácil, pues desde ya deben competir con otras candidaturas.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sueño de que Chile organice un nuevo mundial de fútbol puede estar cerca. Ayer el Presidente Sebastián Piñera informó -a través de su cuenta de Twitter- que Chile junto a Argentina, Paraguay, Uruguay acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

Los mandatarios de cada país, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

La pelea no es fácil, pues desde ya deben competir con otra candidatura conjunta anunciada de Marruecos, Portugal y España.

A diferencia de lo que se venía dando en lo últimos mundiales y lo que le abre la posibilidad a Chile de poder albergar varios partidos de la cita mundialista es que para el 2030 serán 48 las naciones que participen, en vez de las 32 que lo hicieron por ejemplo en Rusia 2018.

De hecho, el presidente adelantó a El Mercurio que es posible que el país albergue incluso alguna semifinal, además de destacar que Chile puede tener como sedes las ciudades de Rancagua, Temuco y Concepción.

Código Javascript

Lo más leído