Actualidad

Piñera celebra acuerdo por salario mínimo y pide que exista una "buena oposición"

El mandatario sostuvo que "el diálogo y disposición a buscar acuerdos es fundamental para el desarrollo de Chile".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En twitter el Presidente, Sebastián Piñera, celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno con algunos sectores de oposición para destrabar la tramitación del reajuste al salario mínimo en el congreso.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que "la buena marcha del país requiere un buen Gobierno y también una buena oposición. Hoy acordamos el reajuste al salario mínimo que llegará a $301 mil en 2019 y subirá 2,5% por sobre IPC en 2020. El diálogo y disposición a buscar acuerdos es fundamental para el desarrollo de Chile".

Código Javascript

De esta forma cambia en parte el tono del discurso que lo llevó a calificar de "antipatriotas" a los legisladores que no respaldaron el veto presidencial que buscaba una plurianualidad del reajuste el cual finalmente no prosperó en el Congreso.

Entre los parlamentarios que firmaron el acuerdo con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y de la Segpres, Gonzalo Blumel, se cuentan los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Se espera que durante la presente jornada el parlamento despache el proyecto en su integridad, el cual fue ingreso con calificación de "discusión inmediata" para su aprobación en ambas cámaras.

 

Lo más leído