Actualidad

Piñera concreta una “fecunda y constructiva” reunión con Ossandón

“Acordamos poner los intereses de Chile y los chilenos sobre cualquier otra consideración y unir fuerzas para ganar esta elección presidencial”, expresó en Twitter el exmandatario.

Por: | Publicado: Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una “fecunda y constructiva reunión de trabajo” calificó el candidato de Chile Vamos y expresidente de la República, Sebastián Piñera, la reunión que concretó ayer con el senador Manuel José Ossandón, uno de sus rudos contrincantes en el proceso de primarias que definió la carta a La Moneda de la centro derecha.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que en el encuentro acordaron “poner los intereses de Chile y de los chilenos sobre cualquier otra consideración y unir fuerzas para ganar esta elección presidencial, en beneficio de todos los chilenos”.

En la cita, que se realizó en las oficinas de Piñera -Apoquindo 3000-, participaron también Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Patricio Navia.

De hecho, este último publicó en Twitter una fotografía y afirmó: “Hay algunas reuniones más históricas que otras. Fui testigo hoy”.

Suma de guiños

La posibilidad de un apoyo explícito del exalcalde de Puente Alto cobró importancia tras los resultados electorales del domingo, donde Piñera obtuvo un 36,6% de los votos frente al 22,7% del senador Alejandro Guillier.

Desde el lunes, los guiños se hicieron evidentes y la mañana de ayer el expresidente informó sobre una “grata” conversación con Ossandón.

Esto pese a que la noche del martes afirmará que el senador ayudó “poco” en la campaña de la primera vuelta.

El acercamiento se produjo el mismo día en que la diputada electa, Ximena Ossandón, y hermana del exjefe comunal, afirmara que “me cuesta, pero voy a votar por Sebastián Piñera”.

Ella, de hecho, había sugerido que Piñera debía llamar directamente a su hermano. “Se tiene que dar un diálogo franco, porque ambos representan derechas diferentes”, expuso en su momento.

La nueva vocera del comando piñerista y diputada de RN, Paulina Núñez, destacó tras la noticia que “necesitamos que todos estén sumados, sobre todo él (Ossandón), después de la tremenda votación que sacó en las primarias” y que “lo estamos esperando de brazos abiertos”.


Ramírez y el rol del senador: "Debiese ser protagónico, en el sentido de que sea muy visible"

El trabajo no parece terminar para el diputado electo, Guillermo Ramírez. A solamente unos días de ser el único parlamentario UDI ungido en el distrito 11, ahora fue convocado por el comando del expresidente Sebastián Piñera, para ser parte del equipo Sub-40, grupo de nuevos legisladores que llevarán las ideas del piñerismo a un nivel más ciudadano.

El actual vicepresidente de la colectividad da suma importancia a la incorporación de distintos liderazgos a la campaña del exmandatario, valorando la labor que ha realizado José Antonio Kast en sus giras para llamar a sus adherentes a votar por el abanderado de Chile Vamos y el avance entre las conversaciones entre Piñera y el senador Ossandón.

- ¿Cómo ve una posible incorporación del senador Manuel José Ossandón a la campaña?

- El senador Ossandón tiene muchísimo que aportar a la campaña, creo que él ha demostrado con trabajo, cuando fue alcalde de Puente Alto, que tiene mucho conocimiento sobre los problemas cotidianos de las personas en comunas como Puente Alto. Yo estoy seguro de que él se va a incorporar, porque entiende lo que está en juego para las familias más vulnerables que él representa, y para él es muy importante.

- ¿Qué rol debiese tomar?

- Eso lo va a definir el presidente Piñera junto con el senador Ossandón, pero yo creo que su rol debiese ser protagónico, en el sentido de que sea muy visible para que nos ayude a convocar a mucha gente.

- ¿Hay algún detalle respecto a la conversación que sostuvieron?

- No, solamente que manifestaron la voluntad de reunirse en persona y eso es lo que se va a concretar próximamente.

- ¿Cómo están viendo la incorporación de José Antonio Kast?

- José Antonio Kast ha dado un apoyo que para el presidente Piñera es muy importante, y que es muy valioso, y habla muy bien de José Antonio Kast, que -a minutos de haber conocido el resultado final de la elección de primera vuelta- se puso a disposición del presidente Piñera y está en este minuto recorriendo el país, trabajando para que el presidente Piñera sea el próximo presidente de Chile

- ¿La incorporación de José Antonio Kast podría alejar el centro político que había convocado Sebastián Piñera en la primera vuelta?

- El programa de Sebastián Piñera es un programa que apunta directamente al centro político y al centro social, y José Antonio Kast entiende que desde su mirada de la política, el proyecto de país que quiere Alejandro Guillier es nefasto y que el programa del presidente Piñera sí logra llevar a Chile hacia el desarrollo; y esa es la razón por la que está apoyando al presidente Piñera.

- ¿Por qué no tiene José Antonio Kast un rol más protagónico como los senadores electos Felipe Kast, Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma?

- Porque José Antonio Kast prefirió salir de gira para lograr hablarle a todos las personas que votaron por él para que voten por el presidente Piñera. El rol de las personas que menciona es un rol más estratégico, son personas que van a estar aquí en el comando. Lo que quería José Antonio -y es algo que para nosotros es perfecto- era justamente hacer giras por todo Chile invitando a todos sus adherentes a votar por el presidente Piñera.

- Siguiendo esa línea, ¿el senador Ossandón podría tomar un rol similar al que tomó el diputado Kast?

- Eso es algo que el senador Ossandón y el presidente Piñera tendrán que definir, tal como el presidente definió junto a José Antonio Kast qué era lo que más le acomodaba a ambos; y creo que va a ser la misma lógica con el senador.

Lo más leído