Actualidad

Piñera confía en su “total inocencia” en caso Bancard a sólo horas de vencer reserva en investigación

El ex mandatario remarcó que la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez tenía “mala intención” y “buscaba solamente propósitos políticos”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados". Así respondió el ex presidente Sebastián Piñera ante las consultas a raíz por los correos que la Fiscalía solicitó en el marco de las investigaciones por el denominado caso Bancard.

Tras concluir su visita a la comuna de Santa Cruz, donde se reunió con afectados por los incendios forestales, Piñera respondió escuetamente las consultas de la prensa sobre las investigaciones que buscan aclarar las circunstancias que rodearon el ingreso de su sociedad de inversión a la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo que enfrentó a Perú con Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

"Las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia", señaló el ex jefe de estado, según consigna Radio BíoBío.

A ello agregó que espera que igualmente se evidencie "la mala intención de la querella (presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez) que buscaba solamente propósitos políticos. No tiene ningún fundamento".

"Algunos como el diputado Gutiérrez, yo creo que en su vida han presentado más querellas que proyectos de ley", remarcó.

Cabe recordar que luego de transcurridos más de cien días desde que el Ministerio Público solicitara el envío voluntario de los correos que el ex mandatario intercambió con su hijo y el gerente general de la sociedad de inversiones, este jueves a la media noche se levantará la reserva en la investigación, a cargo de la Fiscalía Oriente.

Lo más leído