Actualidad

Piñera declara que "en la Araucanía sí hay terrorismo" y justifica aplicar ley de Seguridad del Estado

El mandatario descartó que se esté militarizando la zona con el aumento de contingente policial.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 21 de febrero de 2019 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera afirmó al inaugurar una comisaría en Lautaro que "en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo, y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo, porque cuando se comenten los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo. Y por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado, cuando corresponde, la Ley Antiterrorista cuando corresponde, y lo vamos a seguir aplicando".

Por lo mismo explicó que "por eso hemos hecho un gran esfuerzo por fortalecer la labor que cumplen las Fuerzas de Orden y Seguridad en esta región. Hemos aumentado sustancialmente el número de Carabineros".

Y enfrentó las críticas respecto al reforzamiento del contingente policial en la zona al indicar que "algunos critican diciendo que se estaría militarizando La Araucanía, esos pocos lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía, la inmensa mayoría de La Araucanía quiere que La Araucanía recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad".

Reafirmó que "para eso la presencia de Carabineros es fundamental. Y por eso nos alegramos que hemos incrementado sustancialmente la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, hemos fortalecido enormemente su equipamiento, tecnología e instrumentos para poder lograr avanzar en esta difícil lucha contra lo que es la violencia, el terrorismo".

Piñera se encuentra de visita en La Araucanía junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Además, lo acompaña el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Lo más leído