Actualidad

Piñera defiende aporte de dinero a su campaña presidencial

Por: | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente, el expresidente Sebastián Piñera está en el centro de atención debido a su patrimonio. Esta vez con respecto al aporte que realizó a su propia campaña con mira a las primarias al interior de Chile Vamos, que según indica el Servicio Electoral (Servel) alcanzó a los $200 millones.

Ayer, durante una entrevista en Radio Agricultura, indicó que el monto es menor debido a que está destinado únicamente a las primarias de su sector, por lo que dejó la puerta abierta a realizar una contribución mayor en vista de las elecciones siguientes en noviembre.

El aspirante de Chile Vamos a La Moneda, expresó que “si un candidato tiene la posibilidad de aportar a su campaña y eso le da una enorme independencia, me parece bien” y que “si a alguien no le gusta la ley, lo que tiene que hacer es intentar que esa ley se cambie”.

Pero la polémica no pasó inadvertida para sus contrincantes. Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio, quien también medirá el apoyo de su sector este 2 de julio, y que ha recibido alrededor de $ 12 millones en aportes públicos y privados, salió a cuestionar el actuar del empresario.

“Sebastián Piñera se depositó $200 millones en su cuenta del Servel para poder hacer campaña política. ¿Eso quiere decir que en Chile solamente los millonarios pueden ser presidentes? Yo me opongo a eso”, sentenció la periodista.

En relación al parentesco que existe entre Pilar Molina -en la tapete por su denuncia en contra de Manuel José Ossandón- y su esposa, Cecilia Morel, el exgobernante recalcó que entre ellas existe una relación de primas de segundo grado. Pese a eso, desestimó una relación entre la pregunta de la panelista del foro realizado el jueves pasado y su campaña.

Lo más leído