Actualidad

Piñera defiende labor detrás del programa “para no venderle humo a nuestros compatriotas”

El exmandatario afirmó que su gobierno realizará una “guerra sin cuartel contra el despilfarro” y “la falta de austeridad”.

Por: Alejandro contreras D. | Publicado: Martes 31 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una “guerra sin cuartel contra el despilfarro, contra la falta de austeridad, contra el gasto excesivo y contra la corrupción para reasignar los recursos de acuerdo a las prioridades de las personas”, prometió ayer el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al lanzar su programa de gobierno “Construyamos tiempos mejores para Chile”.

Y, de inmediato, valoró el trabajo realizado de cara a la hoja de ruta que defenderá en las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre. “Los que sabemos que tenemos una responsabilidad con los chilenos nos preparamos con tiempo, con dedicación y con responsabilidad, para no venderle humo a nuestros compatriotas”, resaltó el expresidente.

“Hay algunos que creen que la candidatura es solamente lo electoral, esos son los que saben que no van a ganar”, reforzó.

En términos de contenido, Piñera reiteró que las prioridades del programa van en la línea “de las prioridades de las personas”, entre las que enumeró crear más y mejores empleos, mejores salarios y pensiones, salud, educación de los niños, jóvenes y también de los trabajadores, así como el combate al narcotráfico, al terrorismo y la delincuencia.

Los aportes de Ossandón

El programa de gobierno del empresario hizo guiños tanto a la administración de Patricio Aylwin como de sus contendores en las primarias -el diputado de Evópoli, Felipe Kast, y el senador Manuel José Ossandón-, tal como reconoció el macrocoordinador programático del comando, Gonzalo Blumel.

“Nos hizo llegar una propuesta en materia de clase media y nosotros creemos que está bien recogida de lo que establece la Red Clase Media Protegida”, precisó Blumel sobre Ossandón.

Acotó que “también nos planteó una serie de propuestas en materia de migraciones y también una serie de modificaciones en materia pesquera, que están implementadas en el programa”.

Consultada respecto a los acuerdos nacionales que forman parte de la base del impulso del programa presentado, otro de las voces del comando de la carta opositora, Cecilia Pérez, aseveró que “nos tiene que unir el bien del país, dejar atrás las diferencias, dejar atrás los slogans que en estos tres años y medio han hecho que nuestro país retroceda”.

¿Recorte de programa?

Una de las claves para financiar el programa de gobierno del expresidente Sebastián Piñera -estimado en unos US$ 14.000 millones- será la reasignación de recursos que se destinan a programas mal evaluados, sumado a la austeridad fiscal y reducción de gastos definidos como “innecesarios” en el sector público. Todo esto, se calcula, aportará la mitad del costo total, en circunstancias que el resto lo generará la mayor expansión de la economía en los próximos años.

Sobre este punto, el coordinador del equipo económico del exmandatario, Felipe Larraín, precisó que el detalle de los referidos programas no estará disponible antes de la elección del 19 de noviembre.

“Esto no es un corte, vamos a reasignar el gasto en beneficio de los chilenos”, precisó el extitular de Hacienda.

Código Javascript

Lo más leído