Actualidad

Piñera defiende ley migratoria para “cerrar la puerta con machete” a quienes vienen a delinquir

Mandatario explicó en Antofagasta que rechazó suscribir pacto de Marrakech de Naciones Unidas porque iba en sentido contrario a su política migratoria.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 17 de enero de 2019 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una férrea defensa del proyecto de ley de migraciones que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en Antofagasta sostuvo que "nos encontramos con un gran desorden en materia de migración en nuestro país" y para enfrentar eso era necesario poner orden en el ingreso de los extranjeros.

Piñera explicó que "nuestra filosofía es simpl:e abrir las puertas a quienes vienen al país a cumplir nuestras leyes, a trabajar con honestidad, aportar al desarrollo del país, pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete, a los que vienen a causarnos daños, a los que vienen a cometer delitos o alterar el orden público y traen males como el narcotráfico o el crimen organizado, y eso está en el corazón de nuestra ley de migración".

El mandatario recordó lo sucedido con la no adhesión de Chile al pacto migratorio de Naciones Unidas al señalar que "hace un tiempo tuvimos una discusión por el famoso pacto de Marrakech, pero al leerlo dije que cómo vamos a firmar algo cuando estamos presentando el proyecto un proyecto que fomenta la migración legal, regular, ordenada y frenar la inmigración ilegal y no regular; y el pacto de Marrakech hacia justo lo contrario, incentivaba la inmigración irregular".

Asimismo, preguntó a los asistentes a un acto en Antofagasta "¿dónde deben discutirse estos temas? ¿En Nueva York, en Marrakech, o aquí en Chile con los chilenos? Y ustedes vieron que el Congreso aprobó por amplísima mayoría el proyecto de ley de nuestro gobierno".

Y señaló que "como Presidente pensé cómo voy a mandar un proyecto que busca ir hacia al Norte y después firmar un pacto que nos lleva al Sur, por eso nos negamos a firmar ese pacto y fue una buena decisión y el Congreso la ha ratificado al aprobar el proyecto de migración", concluyó.

Lo más leído