Actualidad

Piñera designa a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

"A contar de hoy día nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la inseguridad que afecta tanto a la ciudadanía se mejore y podamos tener una vida más tranquila", fueron las primeras palabras de la nueva autoridad.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 16:42 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El presidente Sebastián Piñera, acompañado del subsecretario del Interior Andrés Chadwick, informó hoy que designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros.

Hasta el nombramiento, el uniformado se desempeñaba como jefe de la zona Metropolitana y anteriormente cumplió labores equivalentes en las regiones de Antofagasta y del Bío bio, trayectoria en la institución que fue valorada por el mandatario.

El jefe de Estado delineó de inmediato la hoja de ruta para el nuevo cabecilla de los Carabineros que se ajusta con el compromiso del gobierno de "mejorar la seguridad de todos los ciudadanos chilenos y devolverles a las familias su derecho de vivir con mayor paz y tranquilidad". 

"Le he encargado al nuevo general director de Carabineros avanzar en la conformación del nuevo comando de la institución para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad, un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa, tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile", sostuvo. 

Finalmente, junto con agradecer la labor del general Julio Pineda, quién quedó a cargo de la institución de forma subrogante luego de la renuncia del cuestionado general Bruno Villalobos, el mandatario le deseó "suerte" y "éxito" a Soto y afirmó que espera que "a partir de hoy, se inicie una nueva etapa en Carabineros de Chile que es lo que todos los chilenos queremos, necesitamos y merecemos". 

Imagen foto_00000005

Nuevo director general

Por su parte, tras su nombramiento, el general Hermes Soto agradeció al mandatario Piñera y reafirmó su compromiso con la institución.

"Quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí su Excelencia el Presidente de la República y del mismo modo comprometerme desde ya a hacer el trabajo que la comunidad nacional requiere de parte de los Carabineros de Chile, quienes a contar de hoy día nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la inseguridad que afecta tanto a la ciudadanía se mejore y podamos tener una vida más tranquila", dijo a la prensa.

"Mi compromiso institucional es 100%, entregado a la función policial, institucional y el afecto hacia la comunidad. Vamos a trabajar con la comunidad en conjunto, vamos a reformar nuestros servicios y esperemos el mejor de los resultados durante mi mandato", finalizó.

Imagen foto_00000006

Lo más leído